Acción contra el Hambre ingresa en la Red Europea de Lucha contra la Pobreza de la C.Valenciana

EAPNCV
03/07/2018

28 entidades sin ánimo de lucro que trabajan a nivel local y autonómico con personas y colectivos en riesgo de pobreza y exclusión conforman actualmente la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió

Valencia, 7 de marzo de 2018. La EAPN CV-Xarxa per la Inclusió (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza) ha ratificado el ingreso de la entidad social Acción contra el Hambre en la red de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de mejorar el trabajo colaborativo y cooperativo de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la lucha contra la pobreza y por la inclusión social de personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

La EAPN CV, en su Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede de Cáritas de Valencia, aprobó sin ningún voto en contra el ingreso en la red de la entidad Acción contra el Hambre, cuya solicitud defendieron ante los/as representantes en la Asamblea, los técnicos de Inclusión Socio Laboral de la entidad, Pablo Moya y Seila Fernández. De esta forma, esta federación de entidades la conforman ahora 28 organizaciones de acción social, todas ellas referentes de la lucha contra la pobreza y por la inclusión en el ámbito local y autonómico.

Acción contra el Hambre es una ONG internacional que lucha contra la pobreza y la exclusión social. Esta experiencia abarca la cooperación al desarrollo, la sensibilización y la lucha contra la pobreza y la exclusión.

En el ámbito de la pobreza y exclusión contribuye a la generación de nuevas oportunidades profesionales para personas en situación de vulnerabilidad social, a través de la línea de acción social en España denominada VIVES Proyecto. Este proyecto de implantación estatal está destinado a ofrecer información, orientación, asesoramiento, atención y formación a personas con dificultad para el acceso al empleo, favoreciendo así su inserción socio-laboral y su inclusión.

En la C.Valenciana desarrollan los programas VIVES Emplea, a través de los cuales potencian la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo, mediante el trabajo en equipo utilizando una metodología innovadora en la intervención grupal como elemento clave de la búsqueda de empleo.

Con esta incorporación la EAPN CV queda constituida actualmente por las entidades Accem, Acción contra el Hambre, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Cruz Roja CV, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, INPAVI, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e Ymca.

Accesibilidad