Amparo de Juan: ‘El videocurrículum es un factor diferencial en los procesos de selección de personal’

EAPNCV
12/01/2014

Personal técnico y voluntario de Alanna, Apip-Acam, CEAR PV, Nova Feina, Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló y Cepaim han participado en el curso ‘Videocurrículum, nueva herramienta para la capacitación del voluntariado en inserción’ que ha impartido la experta en orientación laboral y coordinadora de Proyectos Internacionales de Linkmyjob, Amparo de Juan Ridaura. Esta formación ha sido organizada por la EAPN Comunitat Valenciana y la EAPN España con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro del programa IRPF 2014.

El taller, que se celebró el pasado viernes 28 de noviembre en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia, contó además con la intervención del responsable de estrategia y operaciones de Linkmyjob, Francisco García. En la capacitación se habló de tecnología aplicada al empleo, del interés del formato de videocurrículum para las empresas, así como de los beneficios que aporta a los/as candidatos/as.

Se analizaron algunos tipos de videocurrículum y se describieron las fases para su elaboración: La Grabación y la preparación de un videocurrículum; la preparación del técnico, el trabajo previo y soporte el día de grabación; la preparación por parte del/la candidato/a, el guión adaptado al perfil, indicaciones y los guiones, plantillas y modelos adaptados al perfil de los candidatos.

Amparo de Juan defendió que ‘hay continua evolución del uso de la imagen en los procesos de búsqueda de empleo, y el videocurrículum es un factor diferencial en los procesos de selección de personal’.

Accesibilidad