Derechos sociales en España y la Unión Europea a examen

EAPNCV
04/14/2021

EAPN CV organiza una nueva capacitación en derechos sociales y promoción de la participación social e incidencia política de las personas en situación de mayor vulnerabilidad en el marco de los programas de IRPF de 2021. La cita será el 5 de mayo de 11:30 a 13:45 horas, en el marco conmemorativo del Día de Europa (9 de mayo), y abordará los «DERECHOS SOCIALES DE LA CIUDADANÍA EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA». Se hará desde una perspectiva participativa de reconocimiento de derechos, análisis de vulneraciones y mecanismos de defensa.

Estas actividades se organizan en colaboración con el grupo de participación La VEU de la EAPN CV, compuesto mayoritariamente por personas usuarias de las entidades, pero también por personal técnico y/o voluntario, y es uno de los pilares del trabajo de la Red con el que capacita en incidencia e interlocución social y política.

La temática ha sido elegida por las personas que participaron en la primera de las capacitaciones en el contexto del grupo La VEU en 2021. Con sus inquietudes y propuestas se ha organizado una jornada interesante y útil para seguir avanzando en favor de la Inclusión Social. En esta ocasión contamos con la colaboración de la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana y la Plataforma Desc.

Será una sesión formativa y de reflexión en el marco de los derechos sociales, vulneraciones y mecanismos para defenderlos. Se contará con las ponencias de:

– Daría Terrádez, directora general de relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana.

– Sonia Olea, representante de EAPN-ES en la plataforma DESC.

ZOOM DE LA CAPACITACIÓN:
https://us02web.zoom.us/j/84225845485?pwd=SXhwaWdaVlR5bEJUUEFuMTF1OXdYQT09

Para el buen desarrollo de la actividad, resulta imprescindible que cumplimentéis el formulario de inscripción:
https://forms.gle/n78a2aHnM1GbFHMq9

Las consecuencias de la Covid-19, afectan de forma más dura a las personas en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión, por esto es muy importante que se siga dando voz a las personas que no son visibles y que merman su capacidad de organización y participación.

Esta actividad forma parte del Programa de Inclusión de la EAPN CV, que ha sido financiado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives mediante las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF de 2020 para fines de interés social en el ámbito de la C.Valenciana.

Accesibilidad