Retos del empleo para la inclusión de las personas en riesgo de pobreza en la C.Valenciana

EAPNCV
12/05/2017

EAPN España y EAPN C.Valenciana organizan la capacitación al voluntariado ‘Retos, herramientas y políticas para un empleo inclusivo’ que abordará el ámbito de la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de pobreza y/o exclusión desde las perspectivas de la academia, la acción social y la administración pública autonómica.

Los/as ponentes de la jornada incidirán en los retos que nos plantea el mundo laboral y las políticas públicas asociadas, para la inclusión de las personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad. Así mismo, se concretarán las líneas y herramientas de trabajo que en materia de empleo están priorizando las entidades de acción social reunidas bajo el paraguas de la EAPN España y finalmente se explicarán los aspectos más relevantes que van a orientar, de aquí a final de legislatura, la política de empleo para la inclusión de la Generalitat Valenciana.

Contaremos para ello con las intervenciones de la presidenta de la EAPN CV, Lola Fernández Rodríguez, así como del profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho e investigador en el grupo ‘INCLUSIVE’ de la Universitat de València, Fernando Luis Fita Ortega. También participará una representante del grupo de empleo de la EAPN España, que presentará las dos nuevas herramientas en las que está centrando su trabajo este grupo estatal como son la Ley de Empleo Inclusivo y la Ley de Prácticas No Laborales. Y cerrará la capacitación la directora general de Planificación y Servicios del SERVEF, Eva María Hernández López, que centrará el debate sobre las políticas públicas de empleo para la inclusión de la Generalitat Valenciana.

El objetivo, que personas expertas y responsables en política social y empleo colaboren en la mejora de los procesos de inserción que desarrollan las entidades de acción social. El fin último, incrementar los niveles de inserción de las personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social.

Esta capacitación se enmarca dentro del programa de IRPF 2017 de la EAPN ES, cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la colaboración del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) de la Generalitat Valenciana.

La actividad va dirigida a personal voluntario de la EAPN ES, de la EAPN C.Valenciana, de las entidades sociales que las integran y/o de cualquier entidad social.

PROGRAMA

CAPACITACIÓN PARA EL VOLUNTARIADO. RETOS, HERRAMIENTAS Y POLÍTICAS PARA UN EMPLEO INCLUSIVO

13 de diciembre de 10 a 13 horas. En el Salón de Actos del SERVEF. Avenida de Navarro Reverter, 2. 46004 (Valencia)

9:30-10:00 horas. Registro de participantes

10:00-10:15 horas. Presentación. Interviene la presidenta de la EAPN CV, Lola Fernández Rodríguez.

10:15-11:00 horas. Retos del empleo para la inclusión. Interviene el profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho e investigador en el grupo ‘INCLUSIVE’ de la Universitat de València, Fernando Luis Fita Ortega.

11:00-11:45 horas. Herramientas para un empleo inclusivo. Interviene la representante de EAPN CV en el grupo empleo de la EAPN España y Vicepresidenta de la EAPN CV, Virginia Sanchis Carpe.

              – Propuesta de Ley de Empleo Inclusivo

              – Propuesta de Ley de Prácticas No Laborales

11:45 horas-12:30 horas. Políticas de empleo para la inclusión de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión. Interviene la Directora General de Planificación y Servicios del Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana (SERVEF), Eva María Hernández López.

12:30-13 horas. Debate con el público.

SI ERES VOLUNTARIO/A INSCRÍBETE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Accesibilidad