El grupo LA VEU de la EAPN C.Valenciana participa en un taller que fomenta la participación y la inclusión social en Europa a través del lenguaje audiovisual

EAPNCV
04/28/2014

Una veintena de personas del grupo de participación LA VEU de la EAPN CV traducen al lenguaje audiovisual la defensa de derechos sociales en Europa. Los alumnos y alumnas del taller ‘Lenguaje audiovisual para la participación e inclusión social de personas en situación de exclusión’ que impartió el realizador Samuel Sebastian durante los días 24 y 25 de abril en Valencia aprendieron ciertas habilidades que tienen que ver con el lenguaje audiovisual, el guión, el plan de rodaje y la edición del documento audiovisual.


Esta formación ha sido organizada por la EAPN ES y la EAPN C.Valenciana y ha recibido financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este taller tuvo como colofón la realización del video ‘SOY EUROPA’ que será presentado en los próximos días en el contexto de las Elecciones al Parlamento Europeo. En ‘SOY EUROPA’ personas voluntarias, así como usuarias de los programas de las entidades sociales y personal técnico de las mismas defienden derechos sociales en una Europa de las personas.

El grupo LA VEU

Las personas que han participado tanto en el taller como en el video pertenecen al grupo LA VEU de la EAPN C.Valenciana.

LA VEU es uno de los grupos de trabajo de la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió. Está compuesto por personas en situación de vulnerabilidad y/o usuarias de los programas de las entidades que conforman la EAPN CV, así como por personal técnico y/o voluntario​ de las mismas. Todos y todas son personas voluntarias de la EAPN CV.

A través de este grupo se pretende incrementar la participación de estas personas en el quehacer de la EAPN CV y la EAPN ES a través de actividades, capacitaciones, reuniones, seminarios y encuentros de participación en los que el grupo tiene un peso específico en la toma de decisiones.
Accesibilidad