Lola Fernández Rodríguez, reelegida presidenta de la EAPN Comunitat Valenciana

EAPN CV-Xarxa per la Inclusió
04/09/2021

En su 15º aniversario, la red autonómica de inclusión social prevé situar la lucha contra la pobreza como prioridad en la agenda pública post-pandemia

Valencia, 9 de abril de 2021. La EAPN C.Valenciana (European Anti-Poverty Network/Red Europea de Lucha contra la Pobreza) ha reelegido a Lola Fernández Rodríguez como presidenta de esta red autonómica de entidades de inclusión social. La Asamblea General Ordinaria de la EAPN CV ha renovado su Junta Directiva para los próximos cuatro años. Las personas que componen este órgano de dirección para el período 2021-2025 son, además de Lola Fernández Rodríguez como presidenta, Virginia Sanchis Carpe como vicepresidenta, Gemma Miñarro Toledo como Secretaria y Ana Tortola García como tesorera. Asimismo, las 5 vocalías corresponden a Yolanda Serna Merino, Blanca Esther Llorca Tauste, Marta Albiol Soto, Enrique Asensi Marti y Óscar Serrano Gallego.

Lola Fernández Rodríguez plantea para este nuevo período una estrategia de acción adaptada al contexto de pandemia que ofrezca soluciones efectivas ante el empeoramiento de la realidad de pobreza y/o exclusión social en la C.Valenciana. Entre los retos que prevén abordar destacan nuevas estrategias de colaboración con otros actores vinculados al ámbito social, cultural, académico, sindical y empresarial; mejorar mecanismos de participación de las personas en riesgo de pobreza y/o exclusión para la incidencia social y política; así como reforzar la red con la incorporación de nuevas entidades sociales que posibiliten mayor presencia e interlocución territorial de la red. Asimismo, pretenden aumentar la incidencia política y el impacto en medios de comunicación con el fin de situar la lucha contra la pobreza como prioridad en la agenda pública post-pandemia; diversificar las fuentes de financiación de la red y reforzar la coordinación y el fortalecimiento institucional internos.

Fernández ha recordado que en 2021, la EAPN Comunitat Valenciana cumple su 15º aniversario, por lo que se plantean este año como ese impulso renovado necesario para su estrategia autonómica en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La EAPN CV está constituida actualmente por 31 entidades: Accem, Acción contra el Hambre, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Associació Àmbit, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Col.legi Oficial de Treball Social de València, Cruz Roja CV, Fundación Altius, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, INPAVI, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e YMCA.

PIE DE FOTO: La presidenta de la EAPN CV, Lola Fernández Rodríguez, en la Comissió especial d’estudi per a la reconstrucció social, económica i sanitària de Les Corts el 8 de julio de 2020. FUENTE: CORTS VALENCIANES

Accesibilidad