Medio centenar de personas usuarias de entidades de la EAPN CV se forman y reflexionan sobre derechos sociales en la UE

EAPNCV
06/16/2014


Cuarenta y cinco personas usuarias de los programas y servicios de las entidades Alanna, ACCEM, Cáritas, RAIS, YMCA y Fundación Secretariado Gitano participaron el viernes día 13 en el Taller ‘Capacitar para participar de una Europa Social’ organizado por la EAPN C.Valenciana en el Salón de Actos de Cáritas Diocesana de Valencia. 

La capacitación estaba dirigida a personas usuarias de las entidades que integran la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en la Comunitat Valenciana (EAPN CV), personas que se encuentran en riesgo de exclusión y/o pobreza. Se trataba de mejorar la participación social de estas personas y su vinculación al espacio común europeo mediante la reflexión sobre derechos sociales en la Unión Europea como el acceso al empleo y a la vivienda.

Además acercó a los/as participantes al trabajo colaborativo, de inclusión e incidencia de la EAPN CV y los grupos de trabajo que la conforman. Asimismo, la capacitación sirvió para analizar y debatir sobre las realidades sociales que afrontan diariamente estas personas , y para preparar algunos materiales para el debate en los talleres del Seminario Autonómico de Capacitación para la Participación de Personas en Riesgo de Exclusión ‘Construyendo una Europa Inclusiva: Derechos y Participación’ que la EAPN celebrará el próximo 30 de junio en Valencia. De la jornada del viernes 13 de junio se extraerá un documento de reflexión que será leído en el transcurso del seminario.

Este taller forma parte del programa de IRPF 2014 de la EAPN de España y contó con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La formación ha sido coordinada por el grupo de participación La VEU de la EAPN CV y fue impartida por la técnica de la EAPN -ES, Nuria Tendeiro, la técnica de  la Asociación Alanna, Rocío Moya, los técnicos del grupo Mambré de Cáritas y ACCEM, Joan Llul y Andrés Alberola, y José Juan Adam que es usuario de los programas de la Fundación RAIS, así como miembro del grupo La VEU.

Accesibilidad