Voluntariado digital a través del móvil y la nube en apoyo a la inserción y la búsqueda de empleo

EAPNCV
03/23/2016

La EAPN CV ha celebrado hoy la capacitación ‘Voluntariado digital: el móvil y la nube, herramientas para el trabajo en red y el apoyo a la búsqueda de empleo’ que ha impartido el periodista y experto en Social Media, Antonio Vallejo Chanal. Se trata de una actividad, que se ha desarrollado en el aula Seminario B del Centre La Nau en Valencia, y que se enmarca en el programa de IRPF de la EAPN España dirigido a personas voluntarias de entidades sociales.

En la capacitación se han abordado diferentes servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y Mega, así como varias herramientas para la gestión de la información desde el móvil en la nube, entre ellas Feedly, Evernote y Whatsapp web. Estas herramientas pueden resultar muy útiles en los procesos de apoyo a la inserción socio-laboral y en la búsqueda de empleo, tal y como se ha visto en el taller, que ha resultado sumamente interesante, según la valoración de los/as participantes.

En la actividad ha participado personal técnico y voluntario de la EAPN CV y de algunas de las entidades que integran la red como Fundación Adsis, Cruz Roja, ACCEM, Ymca, Asociación Alanna, Por ti Mujer y San Juan de Dios Servicios Sociales.

Accesibilidad