EAPN CV se forma en metodologías de trabajo en red para reforzar su incidencia social en el nuevo período legislativo

EAPNCV
02/28/2023

EAPN CV celebró el 17 de febrero la jornada formativa Metodologías de trabajo en red para la incidencia en materia de inclusión social en el marco del Seminario “La participación en red en favor de la inclusión social en la nueva agenda legislativa 23-27”. La jornada se desarrolló en sesión matinal y vespertina en el Centre Social – La Llar del Jubilat de Beniarjó, y participaron una treintena de personas, entre personal técnico y directivo de la EAPN CV y de las entidades que la integran. Concretamente participó personal de Fundació Nova Feina, del CDR-La Safor, del COEESCV, ACOEC, MPDL, Fundación Convive-Cepaim, Sant Joan de Déu València, Fundación Altius, Fundación Secretariado Gitano, Fundación ADSIS, CEAR PV, YMCA, Hogar Sí, FISAT, Iniciatives Solidàries y Asociación Alanna.

El objetivo principal de la jornada formativa, que ha sido dirigida por la técnica de El Llibrell eines de transformació local, Lara Carbó, ha consistido en visualizar y planificar lo que ha de ser la EAPN CV ante el nuevo contexto social y político de los próximos dos años. Una jornada necesaria ante un contexto de cambios políticos que obligarán a la EAPN CV a resituarse con la mayor efectividad posible para continuar defendiendo unas políticas sociales que respondan con dignidad a las necesidades de las personas para las que trabaja la EAPN CV y sus entidades integrantes.

A la espera de publicar en breve el documento de síntesis de la jornada, destacamos entre los retos identificados en términos de metodologías de trabajo en red para la incidencia, la necesidad de redactar protocolos de acogida de nuevas entidades, así como de participación y asunción de compromisos, identificando el nivel de compromiso que requerimos como red a las entidades, que podría depender a veces del tamaño de la organización.

Asimismo, se identificó como otro de los retos para mejorar las metodologías de trabajo, la generación de grupos motores de entidades que ayuden a impulsar el trabajo en red de la EAPN CV; así como una calendarización clara, priorizando las líneas que han de impulsar el trabajo de participación, incidencia, interlocución y sensibilización de la EAPN CV.

Esta acción formativa presencial bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), se inscribe, a su vez, en el seminario antes mencionado que constituye la acción principal del Programa EAPNCV, participamos en red para incidir en favor de la inclusión social y la lucha contra la pobreza ante el contexto electoral y la nueva legislatura 23-27, presentado a la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica.

Accesibilidad