EAPN CV pone en marcha un grupo especializado en acción concertada de inclusión social

EAPNCV
05/03/2023

La Asamblea General de EAPN CV acordó la conformación de un grupo de trabajo especializado en materia de Acción Concertada para abordar de forma conjunta información, preocupaciones y propuestas en materia de acción concertada en servicios sociales para la inclusión social.

El concierto social es un instrumento que regula la colaboración con entidades del tercer sector para la puesta a disposición de la Administración de plazas y servicios, con el objetivo de crear, de manera conjunta, una red que de respuesta a las necesidades que la ciudadanía en el ámbito de los servicios sociales.

Esta fórmula viene regulada por la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, que establece que los acuerdos de acción concertada son instrumentos organizativos de naturaleza no contractual a través de los cuales las administraciones competentes podrán organizar la prestación de servicios sociales por entidades de iniciativa social cuya financiación, acceso y control sean de su competencia.

En este nuevo marco de los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, EAPN CV dispone de 2 vocalías en la submesa de acción concertada de inclusión social, cuyos titulares son Javier Vilalta (Àmbit) y Marta Alcántara (F.Convive-Cepaim). Y en este sentido, la Asamblea de la EAPN CV ha visto la necesidad de generar un grupo específico de trabajo con entidades de la red que realizan acción concertada en el ámbito de la inclusión social para abordar las problemáticas y seguimiento del sistema de conciertos de una forma coordinada.

Así, la primera de las reuniones se mantendrá el viernes 5 de mayo y ya han confirmado su participación en este nuevo grupo las entidades: Àmbit, F. Convive-Cepaim, Cáritas CV, CEAR PV, FISAT, Sant Joan de Déu, Por ti Mujer, Col·legi d’Educadors i Educadores Socials de la C.Valenciana y Hogar Sí.

Accesibilidad