400 #jóvenes de València y Castelló se pondrán en marcha por la inclusión en 2019

EAPNCV
05/06/2019

El #IVAJ y la #EAPNCV pretenden romper estereotipos sobre la #pobreza mediante 4 talleres y 17 visitas guiadas a recursos de entidades sociales. Pie de foto: Visita guiada al Centro Terapéutico Los Granados de Fundación PATIM en la Ruta por la Inclusión de Castelló de ediciones pasadas. Inscripciones a través de este link 

Valencia, 6 de mayo de 2019. El proyecto En Marcha por la Inclusión. Transmisión de valores solidarios, de la diversidad y el voluntariado entre jóvenes, que desarrollarán en 2019 el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió, pretende que 400 jóvenes de València y Castelló, así como el personal técnico de la Xarxa Jove, se formen y acerquen a la realidad de la pobreza y la exclusión social en la C.Valenciana mediante 4 talleres formativos y un programa de 17 visitas guiadas a sedes y proyectos de entidades que integran la EAPN CV.

Las formaciones tienen como objetivo poner en contexto el trabajo de las entidades de inclusión y presentar el estado de la pobreza y exclusión social en la Comunitat Valenciana, con un acercamiento, a su vez, al marco institucional que desarrolla derechos sociales básicos y buscando, asimismo, oportunidades y sinergias entre la juventud, el IVAJ y las entidades de inclusión social con el fin de facilitar la participación y el acceso al ocio y la cultura a jóvenes en riesgo de pobreza y/o exclusión social.

Por su parte, la finalidad de las visitas guiadas reunidas en una Ruta por la inclusión social es dar a conocer el trabajo que realizan las organizaciones por la inclusión social de personas en situación de mayor vulnerabilidad y cuáles son las claves y prioridades en la lucha contra la pobreza. Se pretende que l@s jóvenes conozcan diferentes realidades y aspectos de la pobreza y/o exclusión social en la C.Valenciana, que se acerquen al contexto en el que trabajan las organizaciones, rompan estereotipos con respecto a las personas afectadas por esta realidad y se informen sobre el valor del trabajo en red y las opciones de voluntariado posibles.

YA PODÉIS INSCRIBIROS

A través de este link podréis inscribiros en las visitas que ya se pueden realizar en Valencia durante el mes de mayo, siempre que haya disponibilidad de plazas. Se irán incorporando algunas visitas más según las entidades vayan confirmando sus propuestas para el mes de mayo. En Castellón el programa de visitas se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

El proyecto EN MARXA PER LA INCLUSIÓ. Transmissió de valors solidaris, de la diversitat i el voluntariat entre joves se desarrolla en el marco de la campaña ‘M’importa. Educar en valors’ del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), y se fundamenta en la línea de sensibilización de la Estrategia Valenciana para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio 2019-2014 . El proyecto se realiza en colaboración con la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió.

La EAPN CV está constituida actualmente por 28 entidades: Accem, Acción contra el Hambre, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Cruz Roja CV, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, INPAVI, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e Ymca.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAD CON:

Nuria Tendeiro Parrilla (Coordinadora técnica de la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió): 696965396

Accesibilidad