Administración, Academia, Medios y Tercer Sector analizarán narrativas alternativas frente a prácticas estereotipantes y discursos de odio

EAPNCV
11/18/2021

EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa Per la Inclusió Social (EAPN CV) organiza la Jornada de incidencia “DISCRIMINACIÓN Y DISCURSO DE ODIO: EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL SIGLO DE LA INNOVACIÓN”, que se celebrará el 14 de diciembre en Valencia, en horario de 9:30 a 14 horas. La jornada se enmarca en el programa de IRPF del eje de Igualdad de Trato “Participa de la igualdad de trato y no discriminación, rompe estereotipos y mentiras sobre la realidad de la exclusión social” de la EAPN CV, ha sido cofinanciada por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia, el MuVIM y la Unió de Periodistes.

Con la propuesta se pretende que tanto personas que participan de los servicios y programas de nuestras entidades sociales, como personal técnico y/o voluntario de las mismas o de otras entidades del tercer sector de acción social se capaciten, incidan, interlocuten y participen activamente del trabajo de nuestra red para la defensa de la inclusión social y la igualdad de trato. La finalidad, afrontar la realidad de la discriminación y los discursos de odio en este siglo de la innovación que ha posibilitado formatos diferentes para la divulgación de las prácticas y discursos discriminatorios.

Concretamente, en este caso, se pretende que administración, academia, profesionales, medios de comunicación y tercer sector de acción social debatan y analicen estrategias que den respuesta a prácticas informativas o de comunicación estereotipantes y discriminatorias, con el fin de lograr narrativas alternativas que mejoren el tratamiento informativo de la realidad desde la perspectiva de la inclusión y la diversidad social.

Las personas que constituyen el grupo de participación La VEU de la EAPN CV presentarán su documento de reflexión “Espacio libre de discriminación y Aporofobia”. Asimismo, el público asistente podrá plantear preguntas, reflexiones y/o propuestas, con el fin de que puedan tenerse en cuenta por los/as representantes intervinientes en sus respectivos ámbitos de responsabilidad.

La actividad mantendrá los formatos presencial y telemático para posibilitar la participación a aquellas personas que no puedan desplazarse. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/E8qAuGAGE5iUs7416

Accesibilidad