Aprender comunicación social en grupo

EAPNCV
06/02/2014

la foto (3)
La EAPN CV ha realizado esta mañana el curso ‘Plataformas on-line para la inserción y la participación social’. El periodista y social media Antonio Vallejo Chanal ha impartido la capacitación y nos ha mostrado las posibilidades de Skype y Hangouts de Google para la comunicación social en grupo. Personal de algunas de las organizaciones integrantes de la EAPN en la C.Valenciana como CEAR PV, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Nova Feina, Asociación Alanna, YMCA, ACCEM e Iniciatives Solidàries han participado de la formación.

Este curso, que ha sido organizado por la EAPN C.Valenciana y la EAPN ES, ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro del programa IRPF 2014. A través de él, las personas voluntarias y/o técnicas de las entidades han aprendido herramientas de comunicación social en grupo con el fin de mejorar la coordinación y la gestión del trabajo de inserción y la participación social en sus entidades.

Los y las participantes han aprendido a realizar reuniones on-line, videoconferencias y streaming de eventos en línea. Un curso eminentemente práctico orientado a la gestión de grupos de trabajo colaborativos. El temario incluía la instalación y configuración de Skype, así como la gestión de contactos y creación de una videoconferencia. Asimismo, alumnos y alumnas han aprendido a configurar la cuenta de Hangouts de Google y se ha profundizado en los elementos de su caja de herramientas. Finalmente se ha realizado una videollamada.

De forma más superficial se han tratado otras herramientas como Line; whatsapp y telegram.

Accesibilidad