Derechos y Deberes en el contexto electoral

EAPNCV
04/21/2015

La EAPN Comunitat Valenciana celebró ayer en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia la capacitación ‘Participación social y política: Derechos y Deberes en el contexto electoral’ en la que participaron personas técnicas, voluntarias y/o usuarias de entidades sociales pertenecientes a la red.

A través de esta actividad, se ha capacitado personal técnico, voluntario y/o usuario de Cáritas, Acoec, RAIS, Por ti Mujer, CEAR y ACCEM. La capacitación ha sido organizada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en la Comunitat Valenciana (EAPN CV) y la EAPN España a través de su programa de IRPF y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El taller ha mejorado la participación social y política de personas que se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión, y ha reforzado su vinculación al espacio común de la EAPN CV. La capacitación ha servido para profundizar, analizar y debatir sobre derechos sociales y políticos de las personas en el contexto electoral en el que nos encontramos. Se ha hablado del sistema electoral español, de la fórmula d’hont, del derecho al voto, de los tipos de votos, de las listas electorales, de quién puede votar y ser candidato en cada caso. Asimismo, ha acercado a los/as participantes al trabajo colaborativo, de inclusión e incidencia de la EAPN CV y de su grupo de participación La VEU. Se trata de una actividad previa al Seminario Autonómico de Participación de la EAPN CV.

La actividad ha contado con la colaboración de Violeta Brull Bonet, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat de Valencia, que ha impartido parte del taller, así como de la técnica en Intervención Psicosocial de RAIS Fundación, Lluïsa Pérez, que ha apoyado en la capacitación.

Accesibilidad