EAPN CV organiza un taller sobre discriminación y aporofobia en medios y redes sociales

Cartel del programa
EAPNCV
06/18/2021

El miércoles 30 de junio celebramos el taller «DISCRIMINACIÓN Y APOROFOBIA: ANÁLISIS DEL LENGUAJE, ESTEREOTIPOS Y NOTICIAS FALSAS EN LOS MEDIOS». Este taller, que se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas en la sede de la Fundación Altius (C/ de l’Arquitecte Tolsà, 9. 46019 Valencia), está dirigido a personas participantes de programas de entidades de acción social, aunque también puede participar personal técnico y/o voluntario de las entidades. Tras la mejora de la situación sanitaria, retomamos la presencialidad en las actividades de EAPN CV, cumpliendo las normas vigentes establecidas por la Conselleria de Sanitat. No obstante, vamos a mantener el formato telemático porque permite la participación de personas que no pueden desplazarse.

La jornada tiene como finalidad ofrecer herramientas y conocimientos para identificar mensajes y noticias discriminatorias y/o falsas sobre la realidad de la pobreza y/o exclusión social, así como para desmontar los estereotipos y las falsedades sobre la pobreza. También vamos a ofrecer un espacio de reflexión y propuestas sobre cómo afectan los estereotipos, las noticias falsas y los discursos de odio a las personas que se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social.

Estas reflexiones y propuestas las incluiremos en un documento de incidencia que será presentado a profesionales de los medios de comunicación, responsables políticos/as y de la administración valenciana en un encuentro que celebraremos en diciembre.

Para el buen desarrollo del taller, os pedimos a las personas interesadas en participar que cumplimentéis el formulario de inscripción: https://forms.gle/XcTxuh7kzYPJvVKs6

El objetivo último es elaborar un documento de incidencia para seguir construyendo un discurso conjunto en la lucha contra la pobreza.

El enlace a Zoom se facilitará a las personas que se inscriban en formato on line mediante un mensaje de confirmación de la inscripción.

Esta actividad forma parte del Programa de Igualdad de Trato de la EAPN CV, que ha sido financiado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives mediante las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF de 2021 para fines de interés social en el ámbito de la C.Valenciana.

Accesibilidad