EAPN CV realiza sendos talleres en Castellón y Alicante para la participación e inclusión activa ante el contexto electoral de 2023

EAPNCV
09/22/2022

EAPN Comunitat Valenciana va a promover la participación para la inclusión activa de las personas participantes de programas de las entidades que conforman la red en las provincias de Alicante y Castellón. La finalidad es iniciar el desarrollo de una estrategia de participación en red para la inclusión y la incidencia social y política desde la experiencia de las vulnerabilidades, y preparar el próximo Encuentro Autonómico de Participación de Personas en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión ‘Agenda por la inclusión social ante el contexto electoral de 2023’ que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Valencia.

Las actividades “PARTICIPACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL ANTE EL CONTEXTO ELECTORAL 2023” tendrán lugar los próximos 27 y 28 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 hrs en las ciudades de Alicante y Castellón respectivamente. Las direcciones son:

  • C/Figueroles 6, Castelló – Aula de formación de Cáritas Diocesana de Segorbe – Castelló.
  • Sede de la Universidad de Alicante – Aula 2.1 – Avd, Ramón y Cajal nº 4, Alicante.

Las actividades forman parte del Programa I de Inclusión de la EAPN CV, que ha sido financiado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives mediante las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF de 2021 para fines de interés social en el ámbito de la C.Valenciana.

El objetivo de este PROGRAMA es desarrollar una estrategia de participación para la inclusión social de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión, que identifique prioridades sociales y favorezca proponer cambios en las políticas sociales y económicas desde la perspectiva de las personas con experiencia en las diferentes situaciones de vulnerabilidad que abocan en realidades de pobreza y/o exclusión. El fin último es reducir las desigualdades y mejorar la inclusión activa.

Las actividades en este programa están dirigidas principalmente a personas participantes de programas de nuestras entidades y al grupo de participación La VEU de la EAPN CV.

Las inscripciones las podéis realizar a través de los siguientes enlaces:

Accesibilidad