EAPN CV- Xarxa per la Inclusió Social lanza el programa «Tumba el muro de la discriminación y la aporofobia: Transmitiendo valores de inclusión y diversidad».

EAPNCV
04/20/2021

La EAPN CV- Xarxa per la Inclusió Social lanza el programa TUMBA EL MURO DE LA DISCRIMINACION Y LA APOROFOBIA: «TRANSMITIENDO VALORES DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD».

El taller trata de transmitir valores solidarios y fomentar la educación para la inclusión social y el voluntariado, combatiendo mentiras, rompiendo estereotipos y dando a conocer la diversidad de la realidad de la pobreza y/o exclusión social en la C.Valenciana.  Además tratamos de dar a conocer el trabajo y contexto en el que actúan las entidades sociales y también opciones de voluntariado posibles.

El programa lo desarrollamos mediante talleres sobre el Estado de la pobreza y la exclusión social en la C.Valenciana, y talleres-visitas a recursos de algunas de las 31 entidades que integran actualmente nuestra red.

La primera actividad que hemos organizado en el contexto de este proyecto de sensibilización es con la Universidad Politécnica de València a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación y está prevista para el  29 de abril de 11:00 a 13:00 hrs a través de este enlace en Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83519949472?pwd=K2hoOHpoVk5PM1cvV3lycUE2eUVxQT09

Para esta ocasión contaremos con la colaboración de ACOEC ( Asociación para la Cooperación Entre Comunidades) que nos explicará sus proyectos de Cooperación Internacional, Sensibilización y la Educación para el Desarrollo, atención social a sectores de la sociedad en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social y el fomento del trabajo voluntario.

La experiencia nos muestra que esta es una muy buena oportunidad para profundizar en la ruptura de estereotipos y prejuicios sobre la pobreza y la exclusión social a través del conocimiento y los testimonios en primera persona.

Esta actividad forma parte del Programa III de EAPN CV Eje de Igualdad de trato no discriminació prevenció de delitos de odio, que ha sido financiado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives mediante las subvenciones con cargo a la asignació tributaria del 0’7% del IRPF de 2020 para fines de interés social en el ámbito de la C.Valenciana. 

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Accesibilidad