El 11 de mayo presentamos el acto central de la XSolidaria en la Comunitat Valenciana #MarcarLaXesloNormal

EAPNCV
04/27/2022

Día: Miércoles, 11 de mayo de 2022
Hora: 11:00 h.
Lugar: Plaça de l’Ajuntament de València

Entidades convocantes:

–       Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana:
        – Red Europea de Lucha contra la Pobreza de la C.Valenciana (European Anti-Poverty Network – EAPN CV).
– Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad de la C. Valenciana (CERMI CV).
– Plataforma del Voluntariado de la C. Valenciana (PVCV).
– ONCE
– Cruz Roja CV.
– Cáritas.
–       Coordinadora Valenciana de ONGD.

Intervienen:

  Luis Vañó. Presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana.
Cristina Ramón. Presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD.
Salvador NavarroPresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

Estructura del acto:
–       Este año, el lema de la campaña es #MarcarLaXesloNormal, por lo que, las personas participantes en el acto jugarán con globos gigantes marcados con la “X Solidaria” para que no caigan al suelo.
–       Declaraciones de los/as portavoces.
–       Declaraciones de tres personas beneficiarias de los programas que animan a marcar la “X Solidaria”.
–       Fotografías de grupo de todas las personas participantes con los globos marcados con la “X Solidaria”.

Descripción del acto:

Las principales organizaciones sociales de la Comunitat Valenciana, agrupadas bajo la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, y las ONG de cooperación al desarrollo que integran la Coordinadora Valenciana de ONGD presentarán el próximo miércoles 11 de mayo el acto central de la campaña X Solidaria en la C.Valenciana.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los y las contribuyentes de la necesidad de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta, un gesto que determina que el 0’7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos solidarios que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo.

También la CEV alentará a las empresas a unirse a la XSolidaria marcando la casilla 00073 del modelo 200 y/o 069 del modelo 220 del 0’7% de la cuota del Impuesto de Sociedades para fines sociales.

En el acto habrá una representación de las organizaciones convocantes, acompañados por personas beneficiarias de las entidades sociales, y posarán junto a globos marcados por la X Solidaria. Los/as portavoces ofrecerán los datos autonómicos de recaudación en el pasado ejercicio. También intervendrán personas beneficiarias de los programas desarrollados a cargo de la aportación vía IRPF para que puedan trasladar su experiencia con los proyectos a los medios de comunicación que lo requieran.

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo recuerdan que marcando la X Solidaria se colabora con proyectos y realidades concretas: centros de día, apoyo temporal a familias con personas dependientes, atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños/as sordos/as; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado, servicios de mediación familiar, iniciativas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de cooperación internacional al desarrollo, o de fomento de la participación de la juventud, entre otros.

Accesibilidad