Personas en riesgo de exclusión abordarán con Mónica Oltra el marco europeo para la inclusión social

EAPNCV
07/07/2017

El 18 de julio EAPN ES y EAPN C.Valenciana celebraremos nuestro Seminario Autonómico de Capacitación para la Participación de Personas en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión ‘Derechos fundamentales e Inclusión social en la Unión Europea’Será de 17 a 19 horas en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina (Valencia).  

Con este Seminario pretendemos que las personas usuarias de servicios y programas de nuestras entidades se capaciten en materia de participación social y derechos ciudadanos, interviniendo e interactuando, en esta ocasión, sobre derechos fundamentales e Inclusión social en el marco de la Unión Europea (UE), ahora que se acaba de poner en marcha el Pilar Social Europeo y se revisa la Estrategia 2020. Estamos a escasos 2 años de finalización de la Estrategia 2020 de la UE, y los objetivos sociales no sólo no se han conseguido sino que han empeorado desde el inicio de la Estrategia.

La Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, nos acompañará durante la jornada para explicar cómo el marco europeo repercute en la política de inclusión  social de la Comunitat Valenciana. Se establecerá, además, un debate con la Vicepresidenta mediante un turno de preguntas del público sobre la temática.

Queremos que las personas en situación de vulnerabilidad de la C.Valenciana conozcan las prioridades que en materia de lucha contra la pobreza se están abordando en el seno de la UE y visibilizar sus inquietudes como ciudadanía europea en riesgo de pobreza y exclusión.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de IRPF 2017 de la EAPN ES, cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

IMPORTANTE: 

Desde EAPN CV celebraremos una actividad previa para preparar el seminario con personas usuarias de las entidades y el grupo La VEU. Celebraremos esta actividad el viernes 14 de julio de 10 a 13 horas en la sede de Cáritas Diocesana Valencia, situada en el número 5 de la Plaza Cisneros (Valencia).

Como todos los años, para aquellas personas usuarias de programas interesadas en participar tanto en el Seminario como en la actividad previa de preparación, y que tuvieran que desplazarse desde Castellón, Gandia, Alzira, Alicante u otras ciudades, la EAPN cubriría el desplazamiento.

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO: 

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Accesibilidad