Fallece nuestro compañero Jaime Utrillas, presidente de CODIFIVA

EAPNCV
07/02/2018

Ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero de red y presidente de Codifiva, Jaime Utrillas. Falleció la madrugada del domingo, atropellado por un vehículo en Valencia. Jaime era presidente de CODIFIVA, Coordinadora de personas con discapacidad física de Valencia, que gestiona la residencia ‘Pepe Alba’, de atención a personas afectadas por una gran discapacidad física, en el barrio del Carmen.

Lunes, 2 de julio de 2018, Valencia. Codifiva promueve la plena integración, la normalización, la mejora de la calidad vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Hace 2 años que Codifiva forma parte de la EAPN CV y desde entonces, Jaime ha enriquecido la EAPN CV con sus aportaciones en representación de su entidad y de las personas con una gran discapacidad física. Participó en la Asamblea General Extraordinaria de la EAPN CV celebrada el 14 de junio donde abordamos diferentes cuestiones relativas a las políticas de inclusión autonómicas. En lo referente a la propuesta de la Conselleria sobre el Convenio unificado del Tercer Sector para la acción social concertada, Jaime defendió que había que pulir aspectos del concierto de centros para personas con discapacidad física y con gran discapacidad. Hizo hincapié en que existe un problema serio en la exigencia de seguros: ‘nadie asegura a personas que están en una residencia por una grave discapacidad’, señaló con preocupación.

Jaime era una persona vital, un gran defensor de derechos sociales con muchos planes e ideas siempre en mente. Desde la EAPN CV le vamos a echar mucho de menos y queremos mostrar nuestra condolencia a sus familiares y a l@s compañer@s de Codifiva.

Jaime, compañero, siempre estarás en nuestra memoria.

Para quienes quieran y puedan acercarse a darle su último adiós os informamos que hoy lunes a las 16 horas Jaime será trasladado al Tanatorio Municipal de Valencia. El funeral tendrá lugar el martes día 3 a las 12 horas.

https://www.levante-emv.com/valencia/2018/06/30/coche-atropella-mortalmente/1739113.html

Accesibilidad