La EAPN Comunitat Valenciana distribuye en enero 100.000 mascarillas entre 15 entidades de inclusión social

EAPNCV
01/27/2022

La EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió (EAPN CV) ha distribuido en enero 100.000 mascarillas quirúrgicas entre 15 de las 31 entidades de lucha contra la pobreza y la exclusión social que integran la red.

Las mascarillas forman parte de los repartos que a finales de diciembre de 2021 el Ministerio de Sanidad puso a disposición de las ONG y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) destinadas a colectivos de población en situación de mayor vulnerabilidad. En este caso, ha sido la EAPN ES quien ha recibido las mascarillas para distribuirlas entre sus 19 redes territoriales, entre ellas la EAPN CV.

Las entidades de la EAPN Comunitat Valenciana que han recibido este mes las mascarillas para su reparto entre las personas en riesgo de pobreza que participan de sus programas son: Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Asociación PATIM, Asociación Alanna, CEAR PV, Fundación Novaterra, Fundació Nova Feina, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Altius, ACCEM, Acoec, Asociación AVANT, CDR-La Safor, Iniciatives Solidàries y Hogar Sí-Fundación RAIS.

Alrededor de 10.000 personas participantes en programas de estas 15 entidades de acción social serán las beneficiarias. Se trata de personas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad social y que participan de programas diversos.

Hablamos de personas beneficiarias de programas de vivienda precaria, de centros de atención integral y de centros de día, de jóvenes de Escuelas de Segunda Oportunidad, de menores de programas de refuerzo escolar, personas beneficiarias de reparto de productos de necesidades básicas, de programas de familia e infancia, de promoción de la salud, de viviendas tuteladas, de programas de acogida, comunidades terapéuticas, programas de inserción socio-laboral, de viviendas de apoyo al tratamiento terapéutico, de mujeres víctimas de violencia machista y de programas de atención humanitaria y protección internacional, entre otros.

Proteger la salud de las personas en situación de mayor vulnerabilidad es una de las urgencias para nuestras entidades sociales. Por este motivo, este reparto, que es el cuarto que realiza la EAPN Comunitat Valenciana en un año, supone una gran ayuda para poder cubrir esta nueva necesidad y continuar avanzando en la consecución de otros derechos sociales fundamentales como el empleo, la salud, la vivienda o la educación.

La EAPN CV está constituida actualmente por 31 entidades: Accem, Acción contra el Hambre, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Associació Àmbit, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Col.legi Oficial de Treball Social de València, Cruz Roja CV, Fundación Altius, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, INPAVI, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e YMCA.

Pie de foto: Personal técnico y voluntario de ACCEM recoge las 7.500 mascarillas solicitadas por la entidad

Accesibilidad