Más de 200 estudiantes de Beniarjó y Castelló han participado esta semana en la Ruta por la Inclusión Social

EAPNCV
11/14/2014

Más de 200 estudiantes de Beniarjó y Castelló han participado esta semana en la Ruta por la Inclusión Social que ha organizado la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Comunitat Valenciana (EAPN CV). Estudiantes del Centre de Formació Professional de La Safor Coop. V y de la Universitat Jaume I de Castelló se han acercado a la realidad de las entidades sociales en la lucha contra la exclusión y la pobreza.

Unas 200 personas del Centre de FP La Safor y más de cincuenta de la UJI en Castelló –la mayoría estudiantes– se han inscrito en la ruta que se ha iniciado esta semana con la presentación de la propuesta de trabajo que realiza el Centre de Desenvolupament Rural en La Safor y con la visita al Centro de Día de Adicciones de la Fundación Patim en Castelló.

La Ruta por la Inclusión Social, que seguirá los días 17, 18 y 20 de noviembre en Castelló, les llevará a conocer el trabajo de otras entidades como Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Cruz Roja Castelló y la Fundación Secretariado Gitano, que pertenecen a la EAPN CV.

Así, el día 17 abrirá sus puertas la sede de Cáritas y su Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó, mientras que el día 18 visitarán la sede de Cruz Roja en Castellón, así como su Centro de Día de Mayores y el de Integración de Enfermos Mentales. La última visita se realizará el día 20 de noviembre en la Fundación Secretariado Gitano.

El objetivo de la Ruta por la Inclusión es dar a conocer el trabajo que las organizaciones realizan a favor de la integración social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y cuáles son las claves y prioridades en la lucha contra la pobreza. Se pretende que las personas que participan se acerquen a la realidad de los colectivos en situación de pobreza y exclusión social, reconozcan el valor de la solidaridad y el voluntariado, se acerquen al contexto en el que trabajan las organizaciones y se informen sobre el valor del trabajo en red y las opciones de voluntariado posibles.

Esta actividad de sensibilización forma parte del programa de IRPF 2014 de la EAPN ES y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de las entidades de la EAPN CV en Castelló y Beniarjó (Valencia).

Accesibilidad