Participación social, clave para la inclusión

EAPNCV
02/19/2021

La EAPN CV inicia en marzo las capacitaciones sobre Derechos Sociales y actividades de promoción de la participación social e incidencia política de personas en situación de mayor vulnerabilidad en el marco de los programas de IRPF de 2021.

Valencia, 19 de febrero de 2021. El 4 de marzo de 10 a 12 horas EAPN CV celebrará su primera jornada con el grupo La Veu: CAPACITACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, CLAVE EN LA INCLUSIÓN. Será una sesión informativa y de reflexión sobre participación en red, derechos sociales y la presentación de la propuesta de calendario de actividades de EAPN-CV para el grupo La VEU durante 2021.

Tratamos de capacitar a las personas en derechos sociales y participación para la incidencia en el seno del grupo de participación La VEU de la EAPN CV. Este grupo está compuesto mayoritariamente por personas usuarias de las entidades, pero también por personal técnico y/o voluntario, y es uno de los pilares del trabajo de la Red.

Las aportaciones, propuestas y reflexiones en estas capacitaciones y seminarios, permiten a la EAPN CV redactar los documentos de incidencia que presentan en los Encuentros de Participación donde la Red actúa como altavoz de las preocupaciones y propuestas de las personas.

Las temáticas de las capacitaciones suelen ser Participación para la incidencia política, Derechos Sociales para la Inclusión y Discriminación y Aporofobia.

Recuerdan que el resultado de estas jornadas de trabajo son los documentos de incidencia que utilizan en los Encuentros Autonómicos de Participación donde las personas realizan interlocución política directa.

De momento, y hasta que la crisis sanitaria no remita, organizarán estas jornadas a través de Zoom. Esperan en un futuro no lejano poder realizar las actividades de manera semipresencial.

Todos y todas sabemos que las consecuencias de la Covid-19, afectan de forma más dura a las personas en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión por esto es muy importante que de nuevo demos oportunidad de dar voz a las personas que no son visibles y que merman su capacidad de organización y participación.

Esta actividad forma parte del Programa de Inclusión de la EAPN CV, que ha sido financiado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives mediante las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF de 2020 para fines de interés social en el ámbito de la C.Valenciana.

Accesibilidad