Presentación de la Guía de estilo para Periodistas sobre Personas Mayores

EAPNCV
05/17/2012
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES) y la Xarxa Eapncv  junto con la Universidad de Alicante presentaran el próximo día 24 de mayo la Guía de Estilo para Periodistas ‘Mira a las Personas Mayores’. con motivo del inicio del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.
La guía aporta datos concluyentes y propuestas terminológicas para los profesionales de los medios de comunicación, ofreciendo soluciones a los periodistas interesados en tratar estos temas.
La guía recomienda a los medios de comunicación que informen sobre las personas mayores contando con ellas y ofreciendo la realidad diversa de sus experiencias vitales. Se recomienda asimismo poner en valor el aporte que las personas mayores a su entorno, dando visibilidad a los problemas a los que se enfrentan en su vida cotidiana.
 En definitiva, la guía pretende contribuir a que los medios de comunicación ofrezcan una imagen más realista de la persona mayor, con el fin último de ofrecer una información de mejor calidad sobre el envejecimiento.

Mesa redonda

—Jordi Sánchez Navas. Periodista y Docente de la UPUA y miembro del Observatorio de Mayores y Medios. Moderador
—Sonia Márquez Sánchez. Presidenta de la Xarxa per la inclusió EAPN CV .
—Nuria Tendeiro. Periodista y editora de VLC Social especializada en temas sociales.
—Irene Ramos Soler. Profesora de la UA, Doctora en Sociología  Investigadora del Observatorio Mayores y Medios de la UA.

FECHA; 24 de mayo 2012
HORA- 19:00-21:00h.
LUGAR- Sala Rafael Altamira de la
Sede Universitaria Ciudad de Alicante.
C/Ramón y Cajal nº 4 – 03003 Alicante.

Bajar el pdf del manual, aquí.

Accesibilidad