Si eres estudiante INSCRÍBETE en la Ruta por la Inclusión Social en Castellón y conoce el trabajo de las ONG contra la pobreza

EAPNCV
10/14/2016

A través de la RUTA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DE CASTELLÓN 2016 estudiantes de diferentes niveles educativos podrán conocer cómo trabajan las organizaciones de inclusión social de la EAPN CV con las personas en situación de mayor vulnerabilidad en Castellón y Vila-real, cuáles son las apuestas y prioridades en la lucha contra la pobreza. ELIGE TU VISITA Apúntate a la ruta, inscríbete a través de este enlace

Abierto el plazo de inscripción a la Ruta por la Inclusión Social en Castellón 2016. La EAPN Comunitat Valenciana (Red Europea de Lucha contra la Pobreza) invita a los/as estudiantes a que visiten las sedes de las entidades de la red: Fundación Patim, ACCEM, Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Cruz Roja Castellón y Fundación Secretariado Gitano.

La finalidad de la Ruta es dar a conocer el trabajo de las organizaciones por la inclusión social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y cuáles son las claves y prioridades en la lucha contra la pobreza. Se pretende que los/as jóvenes conozcan la realidad de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social, que se acerquen al contexto en el que trabajan las organizaciones y se informen sobre el valor del trabajo en red y las opciones de voluntariado posibles.

Esta actividad de sensibilización forma parte del programa de IRPF 2015 de la EAPN ES, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de las entidades de la EAPN CV en Castellón: Fundación Patim, Accem, Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Cruz Roja Castellón y Fundación Secretariado Gitano.

ELIGE TU VISITA Apúntate a la ruta, inscríbete a través de este enlace

– VISITA FUNDACIÓN PATIM

MARTES 25 DE OCTUBRE. De 12 a 14 horas. En Camino Roquetes s/n (Castellón). Máximo 15 personas. Visita al Centro Terapéutico Los Granados. Explicación del trabajo de la entidad, de las problemáticas específicas de los colectivos con los que trabaja y testimonios.

JUEVES 27 DE OCTUBRE. De 17.30 a 19 horas. En Camino Roquetes s/n (Castellón). Máximo 15 personas. Visita al Centro Terapéutico Los Granados. Explicación del trabajo de la entidad, de las problemáticas específicas de los colectivos con los que trabaja y testimonios.

– VISITA CÁRITAS DIOCESANA SEGORBE-CASTELLÓ

3 NOVIEMBRE. De 17.30 a 19.30 horas. En Centro de Promoción Social El Pati, Calle Senda Pescadores nº 56 (Vila-real). Máximo 13 personas. Se costeará el desplazamiento en transporte público. Tertulia-café con personas en situación sin hogar participantes de los recursos residenciales de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón.

– VISITA CRUZ ROJA CASTELLÓN

26 DE OCTUBRE. De 10:30 a 12:30 horas. En Plaza de la Cruz Roja con Calle Olivera s/n (Castellón). Se realizará visita a las instalaciones del CRIS y Centro de Día de Personas Mayores. Se presentarán los proyectos que se desarrollan en Cruz Roja dirigidos a diferentes colectivos en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.

– VISITA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

2 DE NOVIEMBRE. De 10:30 a 12:30 horas. En Avenida Hermanos Bou, 31 bajo (Castellón). Máximo 12 personas. Visita a la sede y explicación de los proyectos de Educación y Empleo con la población gitana.

3 DE NOVIEMBRE. De 10:30 a 12:30 horas. En Avenida Hermanos Bou, 31 bajo (Castellón). Máximo 12 personas. Visita a la sede y explicación de los proyectos de Educación y Empleo con la población gitana.

– VISITA A ACCEM

4 DE NOVIEMBRE. De 10 a 12:30 horas. En la oficina de AMICs en Castellón. Ronda del Millars, 14 (Castellón). Se explicará el trabajo de la entidad y en concreto el sistema de acogida de las personas refugiadas y Solicitantes de Protección Internacional. Asimismo realizará una actividad de sensibilización acerca de la situación de las personas refugiadas en España.

Accesibilidad