Codifiva y Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás ingresan en la Red Europea de Lucha contra la Pobreza de la C.Valenciana

EAPNCV
10/06/2016

25 entidades sin ánimo de lucro que trabajan a nivel local y autonómico con colectivos en riesgo de pobreza y exclusión conforman actualmente la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió

Valencia, 6 de octubre de 2016. La EAPN CV-Xarxa per la Inclusió (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza) ha ratificado el ingreso de dos nuevas entidades de acción social a la red en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de mejorar el trabajo colaborativo y cooperativo de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la lucha contra la pobreza y por la inclusión social de personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

La EAPN CV en su Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer en la sede de Sant Joan de Déu Serveis Socials de Valencia aprobó, sin ningún voto en contra, el ingreso en la red de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunitat Valenciana (Codifiva) y de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (Fisat). De esta forma, la federación de entidades la conforman ahora 25 organizaciones de acción social, todas ellas referentes de la lucha contra la pobreza y por la inclusión en el ámbito local y autonómico.

Codifiva es un movimiento asociativo de y para personas con discapacidad, que promueve la plena integración, la normalización, la mejora de la calidad vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad. La Coordinadora pertenece a la Confederación Ecom de Catalunya y gestiona, entre otros, la Residencia Pepe Alba en Valencia, así como el piso tutelado Álvaro López. Asimismo, creó en 2015 la Fundación Codifiva-Kratos Humanitas con el fin de proteger el patrimonio presente y futuro para dar continuidad a la labor que desarrolla.

Por su parte, la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (Fisat), vinculada a la orden de los salesianos en la Comunitat Valenciana, tiene como finalidad la prevención, educación y promoción social integral de los/as niños/as, adolescentes, jóvenes, mujeres, inmigrantes y familias de los sectores en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o en régimen de exclusión social y laboral, así como la promoción del voluntariado social y educativo. Fisat trabaja en 5 municipios de la C.Valenciana, tiene en marcha 14 plataformas educativas sociales y posee una red de pisos tutelados, casas de acogida y centros de día en Burriana, Valencia, Alcoy, Alicante y Elx.

Así, la EAPN CV queda constituida actualmente por las entidades Accem, Acoec, Alanna, APIP-ACAM, Avant, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, Coeescv, Cruz Roja CV, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Iniciatives Solidàries, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València e Ymca.

Galeria de fotos:

 

Accesibilidad