La EAPN C.Valenciana imparte una capacitación sobre certificados de profesionalidad y homologaciones para mejorar la inserción de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión

EAPNCV
09/28/2015

Una treintena de compañeros de entidades pertenecientes a la EAPN C.Valenciana como la Fundación Adsis, Accem, Acoec, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Alanna, Fundació Nova Feina, Cáritas Diocesana, Fundación Cepaim, Cruz Roja CV, Iniciatives Solidàries, YMCA y CEAR PV han participado esta mañana en la capacitación ‘Certificados de profesionalidad y homologaciones para mejorar el trabajo de inserción socio-laboral con las personas en riesgo de pobreza y/o exclusión’. Con esta formación la EAPN CV apuesta por la mejora de las herramientas y los conocimientos del personal técnico y voluntario de las entidades, con el fin de abordar de la forma más adecuada la inserción social y laboral de las personas con mayores dificultades.

La capacitación, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos de la sede del Servef situada en la Calle Navarro Reverter de Valencia, se enmarca en el programa de IRPF de la EAPN ES y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La formación ha abordado cuestiones administrativas básicas y esenciales a tener en cuenta por parte de las entidades que conforman la EAPN C.Valenciana para obtener el certificado de profesionalidad en sus formaciones. Además, se ha tratado la homologación de centros y/o módulos formativos, así como la homologación de títulos extranjeros.

El experto en certificados de profesionalidad, acreditaciones y homologaciones de la Dirección General de Empleo y Formación del SERVEF, José Delfín Andrés García, y la inspectora del Ministerio de Educación en la Delegación de Gobierno de Valencia, Mercedes Castro Almudéver, han impartido la capacitación.

Accesibilidad