La Xarxa EAPN CV colabora con la Campanya Pobresa Zero en el evento ¡Dale la vuelta a la pobreza!

EAPNCV
03/03/2014

cropedthumbnail-3615

El martes 4 de marzo a partir de las 18 horas, personas y colectivos en situación de vulnerabilidad de diversas entidades sociales accederán de forma gratuita al mirador Valencia, de 70 metros de altura, con el fin de escenificar que es posible ‘darle la vuelta a la pobreza y a la desigualdad‘. La Campanya Pobresa Zero organiza esta jornada en la que, tras haber finalizado el período de inscripción, participarán una treintena de organizaciones sociales y más de 500 personas en situación de vulnerabilidad. La Xarxa EAPN CV colabora con Pobresa Zero en la organización del evento, en el que también estarán presentes 6 de nuestras 20 entidades: Asociación Alanna, Cáritas Diocesana de Valencia, Fundación Secretariado Gitano, Iniciatives Solidàries, Fundación RAIS e YMCA.

Los organizadores desplegarán a las 18 horas una banda blanca como símbolo mundial de lucha contra la pobreza que rodeará la Noria, y las personas allí presentes se harán una gran foto de familia con los carteles alusivos a la lucha contra la pobreza que serán repartidos por la organización. Tras la foto, las personas procederán a acceder por grupos de 8 a las cabinas del mirador portando la pancarta de lucha contra la pobreza. Se fotografiará a cada grupo con la pancarta ‘Pobresa Zero’. Posteriormente, se invitará a las personas participantes del evento a que se hagan fotos desde las correspondientes cabinas y las publiquen en sus redes sociales.

El objetivo es que, incluso en un contexto festivo como Las Fallas, no olvidemos que más del 28% de españoles vive en riesgo de pobreza o exclusión social, mientras que 3 millones de personas en España ya se encuentran en situación de ‘pobreza severa’, según el último informe de Cáritas. Por su parte, el Informe del Banco Mundial 2013 señala la existencia de 1.220 millones de personas que viven con menos de 1,25 dólares diarios.

Desde Campaña Pobresa Zero y la Xarxa EAPN CV creemos que revertir esta situación es posible con políticas que prioricen la lucha contra la pobreza y la exclusión.

Accesibilidad