Personas de entidades sociales se forman en Renta Mínima y Renta Básica con la EAPN C.Valenciana

EAPNCV
04/17/2015

Personas de entidades sociales y de la administración local han participado en la Jornada de Capacitación al voluntariado ‘Renta mínima, herramienta para la inclusión social’ que se ha celebrado esta semana en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

En esta capacitación, organizada por la EAPN ES y EAPN Comunitat Valenciana, han intervenido la responsable de Incidencia Política de la EAPN España, Graciela Malgesini, el investigador de la Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra, Rubén Lasheras, y el catedrático de Economía Aplicada de la UNED y presidente de Economistas Sin Fronteras, Juan Antonio Gimeno Ullastres.

Durante la jornada se abordó la situación de la Renta Mínima en España y en Europa, así como la necesidad de una garantía de ingresos mínimos en un contexto de desigualdad, pobreza y exclusión creciente. También se analizó la posibilidad de un sistema de Renta Básica gestionado desde el Estado y del que se beneficiarían todas las personas.

A la jornada asistió el personal técnico y voluntario de ACCEM, YMCA, ACOEC, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Por ti Mujer y Fundació Nova Feina; así como representantes del Ayuntamiento de Alzira y de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Accesibilidad