Seminario sobre el Tercer Sector

EAPNCV
10/06/2011

SEMINARIO: Tercer Sector como agente movilizador del II Plan
de Inclusión 2011-2013 CV. Ciudadanía activa 
y voluntariado.

El seminario es una de las  actividades que desarrolla la Xarxa EAPN CV dentro del programa de capacitación y sensibilización para el fomento del voluntariado IRPF 2011, y  supone la continuación del proyecto  de la Xarxa cuyo objetivo es la Inclusión Social mediante la sensibilización, capacitación, movilización y debate.

El contexto actual de crisis económica que ha hecho aumentar de modo significativo las situaciones de exclusión social en todas las CCAA y la importancia que para conocer, prevenir y minimizar esta situación tiene como agente social el Tercer Sector, es el marco en el que se plantea este seminario que pretende reforzar el contacto entre la administración autonómica y local y las entidades sociales, para sumar actores en contra de la exclusión social.

Este seminario está liderado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, la Xarxa per la inclusió EAPN CV y el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad.

Objetivos:

– Sensibilizar a la admistración autonómica, local y a los agentes sociales de la Comunidad Valenciana de la importancia de los planes de inclusión social.
– Reafirmar y fomentar las estrategias de inclusión y protección social en el plano local y autonómico a través del análisis, debate y el  intercambio de experiencias.
– Reafirmar el Tercer Sector como agente colaborador en las políticas de inclusión social de la CV.
– Sentar las bases para que las entidades autonómicas, locales y el Tercer Sector de la CV, puedan colaborar en las políticas de inclusión en la Comunidad.
– Contribuir al fomento del voluntariado, la ciudadanía activa y la participación social.

Más información:
Pdf del programa. Bajar diptico del seminario.

Video: Declaraciones del Seminario El Tercer Sector de la Comunidad Valenciana.
Ciudadanía activa y voluntariado 2011.
Intervienen:
José Manuel Fresno (experto en políticas sociales).
Sonia Márquez Sánchez (presidenta de la Xarxa EAPN-CV)
Fernando del Rosario (presidente de la Taula d´Entidats de la CV).
Francisco López (presidente de la Plataforma del Voluntariat CV.

[vimeo=http://www.vimeo.com/32582784]

Accesibilidad