¿QUIÉNES SOMOS?

EAPN


EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per Inclusió Social, es una coalición independiente de organizaciones sociales, involucradas en la lucha contra la pobreza y por la inclusión social en el ámbito autonómico.

En la actualidad está formada por 38 entidades de inclusión social. Somos la red interlocutora en el ámbito de la inclusión social en la C.Valenciana.

Iniciamos nuestra andadura como red en 2006 con el fin de erradicar la pobreza y la exclusión social en la Comunitat Valenciana, buscando que las personas afectadas por esta realidad, puedan participar socialmente, ejercer sus derechos y deberes, y romper así su aislamiento y situación. Es en este sentido, como venimos trabajando por la Inclusión social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, implementando los procesos participativos para la inclusión e incidencia social. Para alcanzar este objetivo, debemos conseguir situar la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales en el centro de la agenda política.<

En 2018 recibimos la distinción al Mérito por acciones a favor de la Igualdad y la Sociedad Inclusiva en los Premis 9 d’Octubre de la Generalitat Valenciana

Asimismo, EAPN CV forma parte de EAPN Europa (European Anti Poverty Network), red a nivel europeo que ha estado trabajando de forma independiente desde 1990, y está integrada en EAPN España (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), compuesta a su vez por 19 EAPN autonómicas y 18 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con un componente común: la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Desde febrero de 2020, EAPN CV-Xarxa per la Incusió Social ostenta la Vicepresidencia 2ª de la EAPN España, asumiendo de esta forma un compromiso mayor en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el marco estatal y europeo.

A su vez, ostentamos la vicepresidencia de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunitat Valenciana, e incidimos e interlocutamos sobre fiscalidad, pobreza y desigualdad también como miembros de la Campanya per la Justífica Fiscal y Pobresa Zero.

Accesibilidad