Año de cambios para nuestra red: Memoria de EAPN CV 2022

EAPNCV
09/20/2023

ACCEDE A LA MEMORIA DE EAPN CV A TRAVÉS DE ESTE ENLACE: https://www.eapncv.org/wp-content/uploads/Memoria-EAPN-CV-2022.pdf

2022 resultó un año de cambios importantes para el desarrollo de la EAPN CV. Las convocatorias de IRPF, Diputación, Participación y el convenio con el IVAJ nos permitieron mejorar nuestra presencia en las tres provincias,
aumentando de forma sensible nuestra incidencia política y social, así como nuestro fortalecimiento institucional.

También ampliamos nuestra actividad gracias a los proyectos estatales de EAPN ES IDAE – Estudio de monitorización de la pobreza energética y el de investigación: Detección y movilización de las personas elegibles para el ingreso mínimo vital-NON TAKE-UP. Mediante éste último, contratamos a un nuevo equipo técnico de 7 personas para trabajar durante un año en este proyecto.

Otro hito en 2022 ha sido la apertura de la oficina de la EAPN CV, un espacio amplio y preparado, donde poder realizar nuestra actividad y ofrecer un lugar de trabajo y reunión para las entidades que forman parte de la red.

DESTACAMOS:

  • Una veintena de actividades de reflexión, análisis y debate interno, entre juntas directivas, asamblea general y grupos de trabajo desarrollados en el marco del programa de Participació Ciutadana.
  • Mantenemos la Vicepresidencia de la EAPN España y participamos activamente en la coorganización del Foro juvenil celebrado en Valencia el 7 de junio, así como del Programa IMV Non Take-Up que nos ha permitido iniciar una investigación piloto del IMV en 58 nodos de la Comunitat Valenciana, también de la Investigación aplicada sobre el impacto del cambio climático en las poblaciones en pobreza y vulnerabilidad social: El caso de Almoradí y la Vega Baja o del Programa IDAE para la monitorización de 48 hogares en situación de pobreza energética en la C.Valenciana.
  • Mantenemos la Vicepresidencia de la Plataforma del Tercer Sector de la CV.
  • Participamos en la MESA TERCER SECTOR PARA EL SEGUIMIENTO DE FONDOS NEW GENERATION de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.
  • Inscripción en el REGISTRO DEL CENSO DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD DEL IVAJ
  • Inscripción en el REGIA (REGISTRO DE GRUPOS DE INTERÉS DE LA GENERALITAT VALENCIANA)
  • Firmamos el acuerdo por una “VALENCIA INCLUSIVA” de l’Ajuntament de València.
  • Registramos la participación de 560 personas en las 27 actividades realizadas en los 4 programas de IRPF desarrollados, y editamos 6 documentos de síntesis e incidencia.
  • Renovamos el convenio con el IVAJ gracias al cuál hemos podido sensibilizar a 1818 jóvenes de 25 centros educativos de la C.Valenciana, mediante 56 talleres y 28 visitas guiadas gracias también a la participación de una veintena de nuestras entidades.
  • Conseguimos 39 impactos propios en medios de comunicación de referencia y miles en redes sociales, 8 notas de prensa redactadas, publicadas 33 noticias en la web, así como 11 butlletins INCLUSIVES.
  • Contamos con 350 suscriptores/as del Butlletí INCLUSIVES
  • También seguimos en órganos promotores de plataformas como la Campaña de la XSolidaria, la Campanya Pobresa Zero y la Campanya per la Justícia Fiscal.
  • Recibimos el reconocimiento de la Fundación Nova Feina, que nos homenajeó en el contexto de su V Jornada “Compromiso por el empleo” el 9 de junio en Quart de Poblet.
  • Conseguimos interlocución política con la Presidencia de Les Corts y 5 grupos parlamentarios, así como con 5 direcciones generales y 2 secretarías autonómicas de la Generalitat Valenciana, 2 diputaciones y 4 regidories de los ayuntmientos de València, Alacant y Castelló.

 

Accesibilidad