EAPN CV presenta al IVAJ sus acciones durante 2023 de promoción de la participación de la juventud con mayores dificultades

EAPNCV
02/28/2023

EAPN CV se ha reunido con el Director General del IVAJ, Jesús Damián Martí Nadal, y con la técnica del Servicio de Ocio Educativo y Emancipación del IVAJ, Yolanda Amat Peña, para presentar sus acciones anuales de promoción de la participación y la incidencia en defensa de derechos de la juventud con más dificultades en la Comunitat Valenciana.

En esta reunión, en la que por primera vez EAPN CV interviene como entidad prestadora de servicios a la juventud reconocida por el IVAJ, se han abordado también las acciones enmarcadas en el programa «EN MARXA PER LA INCLUSIÓ. TRANSMISSIÓ DE VALORS SOLIDARIS DE LA INCLUSIÓ, LA DIVERSITAT I EL VOLUNTARIAT SOCIAL ENTRE JOVES”, un programa conveniado desde hace varias ediciones entre la EAPN CV y el Institut Valencià de la Joventut.

En el marco de esta reunión, el Director del IVAJ ha confirmado su participación en el jornada anual de juventud que organizan de forma conjunta la EAPN España y EAPN Comunitat Valenciana, y que tiene como finalidad promover la participación como herramienta para la incidencia política y la inclusión de la juventud con mayores dificultades. Se trata de promover la participación en defensa de los derechos de los y las jóvenes, más allá de los programas sociales regulares que desarrollan las entidades de la EAPN CV. Este año la jornada se celebrará el 27 de abril en el municipio de Beniarjó situado en la comarca de La Safor, poniendo un foco especial en la situación de dificultad agravada para la juventud del ámbito rural.

Con respecto al convenio «En marxa per la Inclusió. Transmissió de valors solidaris de la inclusió, l diversitat i el voluntariat social entre joves», la EAPN CV ha explicado el desarrollo que ha tenido este programa durante los dos primeros meses de 2023 con una decena de talleres ya desarrollados en 5 centros educativos de municipios como l’Alcora, Valencia, Ontinyent, Alzira o Sueca; así como otra decena de talleres ya calendarizados en otros 5 centros educativos de los municipios de Paiporta, Gata de Gorgos, Benissa y Ondara. En total, van a participar en estos primeros talleres del año unos 380 alumnos y alumnas mayores de 16 años. Asimismo, se han involucrado en la realización de estos primeros talleres de 2023 las entidades: Fundación Secretariado Gitano en Castellón, Sant Joan de Déu, Cruz Roja de Xàbia, Cruz Roja de Calp, Cáritas de Ontinyent, Fundación Convive-Cepaim de Alzira y Hogar Sí.

Accesibilidad