Seleccionar página

Administración, Academia, Medios y Tercer Sector analizarán narrativas alternativas frente a prácticas estereotipantes y discursos de odio

EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa Per la Inclusió Social (EAPN CV) organiza la Jornada de incidencia “DISCRIMINACIÓN Y DISCURSO DE ODIO: EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL SIGLO DE LA INNOVACIÓN”, que se celebrará el 14 de diciembre en Valencia, en horario de 9:30 a 14 horas. La jornada se enmarca en el programa de IRPF del eje de Igualdad de Trato “Participa de la igualdad de trato y no discriminación, rompe estereotipos y mentiras sobre la realidad de la exclusión social” de la EAPN CV, ha sido cofinanciada por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia, el MuVIM y la Unió de Periodistes.

Con la propuesta se pretende que tanto personas que participan de los servicios y programas de nuestras entidades sociales, como personal técnico y/o voluntario de las mismas o de otras entidades del tercer sector de acción social se capaciten, incidan, interlocuten y participen activamente del trabajo de nuestra red para la defensa de la inclusión social y la igualdad de trato. La finalidad, afrontar la realidad de la discriminación y los discursos de odio en este siglo de la innovación que ha posibilitado formatos diferentes para la divulgación de las prácticas y discursos discriminatorios.

Concretamente, en este caso, se pretende que administración, academia, profesionales, medios de comunicación y tercer sector de acción social debatan y analicen estrategias que den respuesta a prácticas informativas o de comunicación estereotipantes y discriminatorias, con el fin de lograr narrativas alternativas que mejoren el tratamiento informativo de la realidad desde la perspectiva de la inclusión y la diversidad social.

Las personas que constituyen el grupo de participación La VEU de la EAPN CV presentarán su documento de reflexión “Espacio libre de discriminación y Aporofobia”. Asimismo, el público asistente podrá plantear preguntas, reflexiones y/o propuestas, con el fin de que puedan tenerse en cuenta por los/as representantes intervinientes en sus respectivos ámbitos de responsabilidad.

La actividad mantendrá los formatos presencial y telemático para posibilitar la participación a aquellas personas que no puedan desplazarse. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/E8qAuGAGE5iUs7416

Accesibilidad
EAPN CV
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.