EAPN CV explora formas innovadoras de voluntariado para la inclusión y la transformación social

EAPNCV
11/16/2023
EAPN CV ha iniciado en 2023 un nuevo grupo de trabajo sobre voluntariado con la finalidad de generar alianzas en materia de voluntariado para la lucha contra la pobreza y por la inclusión y la transformación social. Tras unas sesiones iniciales de trabajo, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza convoca una jornada de formación y reflexión dirigida a referentes de voluntariado y personal voluntario de las entidades de EAPN CV y de otros sectores de la acción social.
La jornada «VOLUNTARIADO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y POR LA INCLUSIÓN SOCIAL» tendrá lugar el 29 de noviembre de 10:00 a 14:00 hrs, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia, situado en el edificio 3P (al lado de la Facultad de Bellas Artes). Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa IV de IRPF de EAPN CV “EL VOLUNTARIADO EN LA AGENDA 23-27 PARA IMPULSAR SOCIEDADES INCLUSIVAS EN TIEMPO DE CRISIS”, que ha sido financiado por la Vicepresidència segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge mediante las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0’7% de l’IRPF de 2023 para fines de interés social en el ámbito de la C.Valenciana.
En la primera parte de la jornada vamos a realizar un taller formativo sobre el Estado de Pobreza en España y en la C.Valenciana, desgranando el Informe que cada año presenta EAPN ES.
En la segunda parte, presentaremos diferentes propuestas de voluntariado de entidades externas a EAPN CV poniendo en valor la innovación, la diversidad y la transformación social, en la línea de la lucha contra la pobreza y por la inclusión social.

Y para finalizar, invitamos a la Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge y a la Plataforma del Voluntariado de la C.Valenciana para hablar de los retos que puede plantear la nueva Ley que se está trabajando para el voluntariado de inclusión Social.

📝 INSCRÍBETE EN LA JORNADA: https://forms.office.com/e/B62KfKv3J3

 
📕 Como veréis en el programa, vamos a presentar la Guía EAPN CV de voluntariado para la inclusión social, por lo que a las entidades de la EAPN CV os pedimos que cumplimentéis antes del 23 de noviembre el formulario que enlazamos. Nos os llevará más de 15 minutos:
Accesibilidad