EAPN CV refuerza su interlocución con el ingreso de 6 nuevas entidades de inclusión radicadas en Alicante y Valencia

Asamblea EAPN CV 20-7-23
EAPNCV
07/24/2023
La EAPN CV refuerza su nivel de interlocución y territorialidad con el ingreso de 6 nuevas entidades de inclusión social que trabajan en las provincias de Alicante y Valencia. El jueves 20 de julio la Asamblea General Extraordinaria de EAPN CV, celebrada en la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social de València, ratificó el ingreso en la red de València AcullElche AcogeVega Baja AcogeAssociació BrúfolHogares Compartidos y Casal de la Pau. De esta forma, la EAPN CV pasa de 32 a 38 entidades integrantes y refuerza sus posibilidades de incidencia e interlocución en los diferentes territorios de la C.Valenciana.
Por parte de València Acull intervino en la Asamblea su coordinadora Julia Checa; por parte de 
Elche Acoge también intervino su coordinadora, Trini Urbán; y de igual manera ocurrió con la presentación de solicitud de ingreso por parte de Vega Baja Acoge que estuvo a cargo de su coordinadora Inmaculada Sánchez. Asimismo, intervinieron las coordinadoras de Associació Brúfol, María José Enríquez, y de Hogares Compartidos, Amparo Azcutia, así como la directora de Casal de la Pau, Leo Guzmán.
A partir de este momento, las 6 entidades formarán parte de EAPN CV con todos los derechos y deberes que ello comporta y que están detallados tanto en los Estatutos de la EAPN CV, como en su Reglamento y código ético. Esta ratificación se hace tras haber cumplido las entidades con todos los requisitos exigidos por la EAPN CV de acuerdo al procedimiento vigente de solicitud de ingreso en la red.
La EAPN CV tiene entre sus fines la mejora de los procesos colaborativos entre las entidades en la lucha por la inclusión social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad; y en este sentido, el ingreso de estas 6 nuevas entidades, que se suma al también reciente ingreso de la Asociación Valenciana de Caridad en marzo, supone un gran espaldarazo al trabajo de la EAPN CV en favor de la inclusión y no discriminación en la Comunitat Valenciana.

La EAPN CV es una federación de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la inclusión social y que está conformada actualmente por las siguientes 38 ONG de la Comunitat Valenciana: Accem, Acción contra el Hambre, Acoec, Àmbit, Alanna, APIP-ACAM, Associació Brúfol, Avant, Asociación Valenciana de Caridad-Casa Caridad, Casal de la Pau, Cáritas CV, CEAR PV, Cepaim, Coceder-CDR La Safor, Codifiva, COEESCV, COTSV, Cruz Roja CV, Fundación Altius, Fundación Elche Acoge, Fundació Esplai, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Hogares Compartidos, Iniciatives Solidàries, INPAVI, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Adsis, MPDL, Fundación Nova Feina, Fundación Novaterra, Patim, RAIS Fundación, Por ti Mujer, Sant Joan de Déu Serveis Socials València, València Acull, Vega Baja Acoge, e YMCA.

 

Accesibilidad