EAPN CV reúne a Academia, Tercer Sector y a periodistas en activo para abordar tratamientos informativos que contrarresten la desinformación y el discurso de odio

EAPNCV
11/24/2022

La EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa Per la Inclusió Social ha organizado la JORNADA DE INCIDENCIA “ÉTICA Y TRATAMIENTOS INFORMATIVOS PARA CURARNOS LAS FOBIAS”, que se celebrará el 20 de diciembre en la Sala Ramclub de La Rambleta en Valencia, en horario de 9:30 a 14 horas. Esta jornada se desarrolla en el marco del programa de IRPF (eje de Igualdad de Trato) “COMUNICAR SIN DISCRIMINAR: FRENTE A BULOS Y DISCURSO DE ODIO, NARRATIVAS INCLUSIVAS”. 

Con la propuesta pretendemos que tanto personas que participan de los servicios y programas de nuestras entidades, como personal técnico, directivo y/o voluntario de las mismas o de otras entidades del tercer sector de acción social que no pertenezcan a la EAPN CV, así como periodistas y/o estudiantes de periodismo, se capaciten, incidan, interlocuten y participen activamente del trabajo de nuestra red para la defensa de la inclusión social y la igualdad de trato.

La finalidad, poner en valor la ética periodística, la deontología, las prácticas y tratamientos informativos inclusivos sobre las realidades diversas de la pobreza y/o la exclusión social, frente a la desinformación, discursos y prácticas informativas discriminatorias y/o estereotipantes que pueden abocar al odio.

Concretamente, pretendemos que Administración, Academia, Medios de Comunicación y Tercer Sector debatan y analicen estrategias y formas narrativas alternativas al odio y a la desinformación que mejoren el tratamiento informativo de la realidad desde la perspectiva de la inclusión y la diversidad social. 

Asimismo, el público asistente podrá plantear preguntas, reflexiones y/o propuestas, con el fin de que puedan tenerse en cuenta por los/as representantes intervinientes en sus respectivos ámbitos de responsabilidad.

Adjuntamos el borrador de programa, así como el enlace para la inscripción en la jornada que será en modalidad presencial: https://forms.gle/wGF6SruEauvifhLV8

Accesibilidad