Valencia acoge la jornada de EAPN ES «Participar es vida: generando procesos participativos en las entidades del tercer sector»

EAPNCV
11/30/2023

El próximo martes 19 de diciembre Valencia acogerá la Jornada «Participar es vida: Generando procesos participativos en las entidades del tercer sector», organizado por EAPN-ES en colaboración con su red territorial EAPN CV – Xarxa per la Inclusió.

La participación es el cauce ideal para que se den los avances en igualdad de derechos, no discriminación, justicia social, mejores condiciones laborales, sociales, desde la perspectiva de las personas que se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social. Esta participación se articula en EAPN CV a través del grupo de trabajo “LA VEU”, formado en su mayoría por personas participantes de los programas y también, aunque en menor medida personal técnico y voluntariado que promueve y acompaña estos procesos de participación.

Con el objetivo de reflexionar y conocer los procesos de participación de las entidades del Tercer Sector y para mejorar el propio grupo de participación de LA VEU, planteamos “PARTICIPAR ES VIDA” una sesión formativa dinamizada por cooperativas expertas en participación como son “La Dula” y “El Llibrell”.

La jornada tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en horario de 09:30 a 17:30, en el Jardín Botánico de Valencia – C/ Quart 80 (Valencia).

La jornada “PARTICIPAR ES VIDA” esta dirigida a todas las entidades que forman EAPN CV y también entidades del Tercer Sector de Acción Social y se plantea en dos talleres dirigidos cada uno a personal técnico/voluntario y personas participantes.

Las participantes de la jornada reflexionarán sobre la participación como herramienta de intervención y el proceso de participación en el marco de la Acción Social.

La jornada incluye la comida y algún detalle recordatorio de la jornada para las participantes.

¡Os esperamos!

 

INSCRÍBETE AQUÍ

Accesibilidad