Formación especializada para voluntariado: “Claves para entender y combatir la exclusión y la pobreza”

¿Eres voluntario/voluntaria en alguna entidad social? ¿Estas acompañando y desarrollando tu actividad de voluntariado junto a personas en situaciones de vulnerabilidad? ¿Sabes realmente lo que implica encontrarse en una situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social? ¿Quieres saber de dónde salen los datos que cada año se actualizan sobre pobreza y exclusión social? ¡Pues esta formación te interesa!
Desde EAPN CV un año más organizamos una serie de formaciones dirigidas específicamente a personas voluntarias de alguna entidad social, especialmente a aquellas que acompañan a personas en situaciones de mayor vunlnerabilidad y excusión. Se trata de las sesiones “Claus per entendre i combatre l’exclusió i la pobresa”, diseñadas para ofrecer conocimientos prácticos y actualizados sobre el contexto de la pobreza y la exclusión social en la Comunitat Valenciana, así como herramientas útiles para el acompañamiento desde el voluntariado.
Estas formaciones se enmarcan en el programa “Voluntariado para la inclusión social: intervención en la diversidad de realidades de la pobreza”, cuyo objetivo es reforzar las capacidades del voluntariado en materia de inclusión social y profundizar en el uso del indicador AROPE como herramienta de análisis.
📅 Fechas y lugares:
-
12 de junio – Castelló, de 18:00 a 20:00 h
Espacio: UJI – Edificio Espaitec 2, Sala de Usos Múltiples -
12 de junio – Alacant, de 18:00 a 20:00 h
Espacio: Sede de FISAT, Calle Tucumán, 7, 03005 Alicante -
17 de junio – València, de 18:00 a 20:00 h
Espacio: Casa del Voluntariat, Calle Santos Justo y Pastor, 164, 46022 València
Las sesiones tendrán un enfoque práctico y participativo, con el objetivo de aportar una visión clara sobre las causas estructurales de la pobreza y cómo afecta a distintos colectivos, ofreciendo herramientas para una acción voluntaria más informada, crítica y transformadora.
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/n2NMJZ13S6
Esta actividad forma parte del programa “Voluntariado para la inclusión social: intervención en la diversidad de realidades de la pobreza”, financiado por la Conselleria de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF (expediente: PIIRPF/2024/275).